.
.
.
.

Para EntreVistArtista Ale Elordi



"Yo he nacido en un hogar donde la política era cosa común, mi bisabuelo Martín Abad fue candidato de la primer lista de diputados socialistas que se presentara a elecciones en mi país, todos en mi familia materna eran miembros del Partido Socialista Argentino dirigido por el Dr. Juan B. Justo que había formado parte de la famosa Unión Democrática, una coalición de partidos políticos nucleados bajo el auspicio de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica alrededor de la figura de su embajador Spruille Braden que se oponían a Perón. Por lo tanto, el derrocamiento de Juan Domingo Perón fue festejado en mi familia. Buena parte del estigma que rodea a la figura de Perón fue instalado en la opinión pública por un libro escrito por Spruille Braden "El Libro azul de Argentina" donde se lo acusaba sin fundamentos de los hechos más abyectos e incluso de tener relaciones o afinidades con los nazis, siendo este libro desacreditado y condenado por el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica tiempo después a la luz de los hechos.
 
La historia política moderna de la Argentina debe dividirse en un antes y después de Perón y como argentino que soy no puedo eludir la influencia que ha tenido la figura de Perón en mi historia personal , que también podría ser dividida en dos partes, una temprana influida por el entorno familiar y una segunda ya en mi adolescencia en los 70´s donde me liberé del influjo del contexto familiar y comencé a pensar en términos políticos por mí mismo y descubrí que la historia política reciente y la figura de Perón no eran las que yo daba por ciertas. Este descubrimiento determinó mi ideología política actual."


(Ale Elordi)


 
Ale Elordi nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; el 29 de diciembre de 1955. Escritor, guionista, conductor de radio y fotógrafo, en la actualidad desarrolla su proyecto fotográfico Microgeografias Urbanas inspirado en el constructivismo soviético.

Destaca en la trayectoria del escritor actividades en el ámbito artístico, cultural y social desarrolladas en paralelo, mencionando algunas de las cuales en: Rock and Pop - Radio ( 1995 - 1997) Co conductor y productor del programa Barrio Negro / Radiosónica - Radio (1997 - 1998) Co conductor y productor del programa Barrio Negro / Radio del Plata - Radio (1998 - 2000) Columnista programa El Puente de Plata / Productora GuionArte (2000 - 2003) Asistente de producción Ejecutiva / Mate Cocido / El bandolero Rural - Película - (año 2003) Asistente de producción / GuiónArte - Escuela de guión- (2003 - 2011) / Profesor Materia Guión Cinematográfico I y II / Profesor Materia Guión Televisivo I y II / FATPREN Corto homenaje a periodistas desaparecidos / durante la dictadura militar (guión y entrevistas) 2011.


PUBLICACIONES DE ALE ELORDI:

http://cronicasdelghetto.blogspot.mx/
http://haiku-lasmilgrullas.blogspot.mx/
http://aleelordi.wix.com/baurbanproject
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio de publicación independiente en torno a entrevistas por Rosa Matilde Jiménez Cortés. EntreVistArtista (EVA) D. R. © 2009 – 2018