.
.
.
.

Para EntreVistArtista Montse Huguet







“Me llamo Montse Huguet Valle, nací en Barcelona el 25 de marzo de 1949. Estudié hasta 2º año de Filología Hispánica y soy maestra especializada en educación infantil. Durante 5 años hice un programa de radio sobre poesía. Me describo como un ser comunicativo, alegre, femenino, singular”.








Mas allá del tiempo,
a pesar de él,
y la ausencia.
Más allá del dolor,
y el abandono.
Aún más lejos,
ahí estoy yo,
esperándote...
 
 
 
 
"Más allá del tiempo" de Montse Huguet
Poema publicado en La Comunidad
Año 2007







"Sin pretensiones de una sencillez extrema, llena de melancolía, los versos que Montse Huguet Valle escribe se nutren de ella. Cuando menos se lo espera abre las mano y allí están esos versos y esas rimas enredadas entre sus dedos, que sin más tardanza ni purpurina vuelca en el papel y de ahí a sus espacios de proyección. Creo que para ella la poesía es un medio, un método, más que para expresarse... para descubrirse. Son sábanas que al caer develan las estatuas que levantó por la noche. Cada verso de Montse es como una capa de cebolla que ella desprende de la realidad, intenta transformarla a partir de sí misma; su poesía es tan natural como pudieran serlo sus venas o sus huellas digitales... Eso tiene mucho mérito: hacer una guerra, batallar y batallar a diario curando sus heridas, acercando las manos a su memoria como si ésta fuese una bola de cristal donde sólo hay versos, enfrentarse así a la realidad con un arma tan inocua y sin daños colaterales como son sus composiciones".

Rafael R. Costa
Madrid, 12 de enero 2011.









Montse Huguet Valle, publica sus poemas de forma ininterrumpida en La Comunidad, plataforma del El País, desde Junio de 2007 a la fecha.
 


Otros sitios de exposición / Obra poética de Montse Huguet:
La Comunidad:
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/la-montsehv


Espacio de publicación independiente en torno a entrevistas por Rosa Matilde Jiménez Cortés. EntreVistArtista (EVA) D. R. © 2009 – 2018