.
.
.
.

Para EntreVistArtista Antonio Cubelos


 
 
 
 


 
 
 
"Supongo que, como todos, empecé a escribir por amor. Las típicas tonterías de quinceañero, juntar cuatro rimas fáciles... Es curioso porque nunca tomé conciencia de que poco a poco iba profundizando en la escritura, o aún en la poesía. Ahora, sólo después de haber publicado "La mitad de la luz", ya empiezo a asumirlo y a navegar en esas aguas... A veces, reconozco que da vértigo también. Siempre he sido una persona creativa. Supongo que he ido cambiando el soporte en función de mis necesidades, o quizá solo por explorar... De niño, y en mi adolescencia, me recuerdo dibujando: ¡todo el mundo tenía algún dibujo mío!, me los pedían, tenía cierta fama. Después, casi dos años como actor en una compañía de teatro. Leía mucho, todo lo que caía en mi mano, devoraba libros y viajaba... Sobre todo Poe, Verne... Mientras tanto la vida en casa se iba desmoronando como un edificio de bambú. De la poesía me apasiona su inmediatez. Hasta el momento lo único que había leído eran las "Rimas y Leyendas", de Bécquer, y bueno... Después, por otra casualidad, descubrí a Valente, y aunque casi seguro que no tengo ningún rasgo reconocible de él, me ha marcado profundamente. Mis temas: la nostalgia, el pasado, el desarraigo... Siempre, siempre, cualquier tiempo pasado fué mejor. El presente plantea incertidumbres; el futuro aún no existe. Sólo quedan fotos, y son del pasado. Los viajes, los eternos viajes..."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICACIÓN MÁS RECIENTE DE ANTONIO CUBELOS M.
 
 
"Julia, agosto, septiembre es una búsqueda entre el silencio, la soledad, la naturaleza y el hombre. Una poesía honda, cuidada hasta el máximo que suena con insistencia en una voz renovadora". (Ediciones Vitruvio)
"Epílogo"
 
Hubo más muertos.
La fe pública en silencio esperaba
al borde en los caminos.
Pero no hay tiempo;
hay nieve negra cayendo en las palabras.
Y aquí, alzada la memoria,
derribo el corazón
buscando
para nunca jamás el paraíso.
 
 
 
 
 
EntreVistArtista Antonio Cubelos Marqués / Entrevista efectuada el día 16 de noviembre de 2012, vía Internet. / Colaboró para EntreVistArtista (EVA), Antonio Cubelos Marqués. / Material proporcionado para la entrevista: Fotografía de portada. / Fuente del texto de entrada: "Revista Lúdico Cultural" - Publicación: N°3 "Los Lobos" / Información adicional recabada en "De qué forma el humo"de Antonio Cubelos Marqués. / [EntreVistArtista (EVA) es un proyecto independiente de Rosa Matilde Jiménez Cortés. H. Córdoba, Veracruz; México].
Espacio de publicación independiente en torno a entrevistas por Rosa Matilde Jiménez Cortés. EntreVistArtista (EVA) D. R. © 2009 – 2018